Estamos ansiosos por mostrarte cómo Shyfter te ayudará a ahorrar tiempo valioso en la gestión de tus horarios.
Solicita tu demostración gratuita ahoraObtén tu versión completamente funcional de Shyfter y comienza a programar o a registrar el tiempo en los próximos 5 minutos.
Prueba ahora gratisUn nuevo estudio europeo destaca una creciente brecha entre lo que los empleados millennials y de la generación z esperan de sus empleadores en términos de propósito y valores, y lo que sienten que realmente reciben.
El propósito personal y los valores en el trabajo se están convirtiendo en temas clave de negocio. Estos conceptos incluyen todos los valores que guían las elecciones, acciones y actitudes individuales, como un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.
La pandemia y los eventos globales han llevado a muchos empleados a reconsiderar sus prioridades de vida y trabajo. Sin embargo, investigaciones recientes revelan una desconexión cada vez mayor entre las expectativas de los empleados sobre el propósito y lo que perciben que los empleadores están ofreciendo.
Los trabajadores de la generación z tienden a ser aún más escépticos que los millennials, especialmente en lo que respecta a la ética empresarial y la sostenibilidad.
Los trabajadores más jóvenes hacen una clara distinción entre su propósito personal en el trabajo — descrito principalmente como felicidad personal y equilibrio entre el trabajo y la vida personal — y los valores que quieren que sus empleadores mantengan como empresas responsables.
Estas expectativas abarcan prácticas empresariales éticas, preservación del medio ambiente y la promoción de objetivos sociales.
El estudio encuestó a 499 trabajadores millennials y de la generación z, de entre 20 y 40 años, en cinco regiones europeas.
Los trabajadores jóvenes definen el propósito y el valor en el trabajo de manera diferente a lo esperado.
La mayoría de los empleados millennials y de la generación z quieren que los empleadores contribuyan activamente a causas ambientales y sociales. Sin embargo, personalmente se centran más en su propio bienestar diario.
Para más de la mitad de los encuestados, un trabajo significativo significa ser apasionado por lo que hacen y mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Existe un escepticismo generalizado sobre cuán genuinamente los empleadores persiguen objetivos sociales y ambientales.
Solo el 24% de los encuestados cree que los compromisos ambientales y climáticos de su empleador son "muy sinceros".
Los empleados jóvenes también tienen dificultades para cumplir con sus propios objetivos profesionales.
Solo el 18% de los encuestados dice que logra sus objetivos personales diariamente en el trabajo.
Alrededor de la mitad citó el trato injusto por parte de los gerentes y las cargas de trabajo excesivas como riesgos clave de agotamiento.
Esto hace que sea más difícil para las empresas construir lealtad entre los trabajadores jóvenes y mantener una sólida reserva de talento.
Un número significativo de trabajadores jóvenes desconoce las posiciones éticas, sociales y ambientales de su empleador.
Por ejemplo, casi un tercio de los encuestados no sabía si su empleador tenía un plan a largo plazo para volverse neutral en carbono.
Esta falta de conocimiento afecta cómo los empleados perciben los valores y el propósito de la empresa. También reduce el compromiso general de los empleados.
Para atraer y retener talento joven mientras se abordan las actitudes cambiantes en el lugar de trabajo, los estilos de liderazgo deben adaptarse.
Casi dos años de trabajo remoto o híbrido, combinados con la gestión de videollamadas, el cuidado de los niños y las responsabilidades del hogar, han cambiado las expectativas de los empleados.
El 43% de los encuestados ahora ve la flexibilidad como una cualidad crítica de un liderazgo fuerte.
El estudio muestra que las empresas deben esforzarse más para convencer a los trabajadores jóvenes y educados de que realmente quieren tener un impacto positivo — no solo para los accionistas, sino también para los empleados y el medio ambiente.
Si las empresas no ayudan al talento joven a encontrar un significado personal en el trabajo, corren el riesgo de debilitar el desarrollo de futuros líderes y limitar su éxito a largo plazo.
¿Listo para revolucionar tu proceso de programación?
Shyfter es más que una simple herramienta de programación: es una solución completa de gestión de la fuerza laboral diseñada para ahorrar tiempo, reducir el estrés y mantener contentos tanto a empleadores como a empleados.